A fin de año reducirán en 30% el uso de bolsas

En defensa del ambiente. Esperan apoyo de ciudadanos.
En defensa del ambiente. Esperan apoyo de ciudadanos.

Meta. La ministra del Ambiente afirmó que bajarán el consumo de envases de tecnopor.

En diciembre próximo, cuando se cumpla un año de vigencia de la ley que regula el plástico de un solo uso (N° 30884), se tiene previsto reducir el 30% de la utilización de bolsas con este material, según estimó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

Durante su presentación en la sesión plenaria de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada el último sábado, también señaló que espera reducir al 100% el consumo de recipientes, envases y vasos de poliestireno expandido (tecnopor). Agregó que, a la fecha, se encuentra en fase final la aprobación del reglamento de la actual normal, el cual establecerá las condiciones para implementar esta política.

PUEDES VER Cuestionan cobro de bolsas de plástico por contradecir norma

Explicó que esta nueva norma busca generar oportunidades para la innovación, competitividad y creación de empleo a la industria peruana debido a que se promueve el consumo y producción sostenible del plástico con énfasis en la valorización de los residuos sólidos.

Dijo también que estos desperdicios afectan a la salud de las personas y el ambiente, así como en los ecosistemas marino costeros y de agua dulce. “Por ejemplo, de las 120 especies marinas mamíferas que figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el 54% se han visto enredadas en residuos de plástico o los han ingerido”.

A la fecha, más de 60 países del mundo han aprobado normas que regulan el plástico de un solo uso.