EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Tacna ya tiene niños nacidos a través de la fertilización in vitro

La Republica
Procedimiento en laboratorio.

El costo de la fertilización puede ser de US$ 4 000. Incluso parejas chilenas llegan a Tacna para lograr el sueño de ser padres

El médico Mario Ascenzo informó que hace dos años la clínica de fertilidad Inmater brinda servicios en Tacna y que se han registrado ya varios nacimientos de niños a través de la fertilización in vitro. Incluso parejas chilenas, provenientes de Iquique, llegan a Tacna para lograr el sueño de ser padres.

Ascenzo, especialista en reproducción asistida, explicó que en estos casos el inicio del tratamiento se realiza en Tacna. La fecundación de los óvulos fuera del cuerpo de la madre y la implantación del embrión en el útero se desarrolla en Lima.

PUEDES VER: Arequipa y Tacna en modo rojiblanco [VIDEO]

La causas más frecuentes del por qué las parejas buscan reproducción asistida en Tacna se debe a que sus edades superan los 35 años y sus posibilidades de un embarazo son cada vez menores.

"La mujer prioriza su desarrollo profesional y llega a los 35 con dificultades para concebir. Ojo, que primero hacemos un diagnóstico integral de la pareja para saber cuál es su problema", dijo Ascenzo.

El costo de la fertilización puede ser de US$ 4 000. Los especialistas de Inmater atienden en Tacna en la clínica La Luz.