Extranjeros no podrán pernoctar en estadio Joel Gutiérrez de Tacna
Extranjeros no podrán pernoctar en estadio Joel Gutiérrez de Tacna

Tacna: Rechazan que estadio Joel Gutiérrez sea usado como albergue para venezolanos

En sesión de concejo, regidores de la comuna de Gregorio Albarracín Lanchipa no aprobaron la medida que beneficiaría a cerca de 600 extranjeros que los últimos días pernoctaron en la calle tacneña.

La República
07 Jul 2019 | 18:06 h

Cientos de venezolanos que se encuentran “varados” en la frontera de Perú y Chile, no podrán ser albergados en el estadio Joel Gutiérrez. La medida fue decidida en sesión de concejo realizada el último viernes en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

En el estadio se hubiera podido albergar a 600 extranjeros que los últimos días decidieron armar sus carpas en la calle Presbítero Andia y pernoctar en el lugar junto a sus familiares.

PUEDES VER: Tacna: declaran el carnaval de Tarata como Patrimonio Cultural de la Nación [VIDEO]

Al respecto, el regidor Royer Choque Mamani, informó que la medida no fue aprobada porque hasta el momento la obra del albergue municipal no fue liquidada.

"La infraestructura del albergue tiene la capacidad de alojar a 200 personas, hemos tenido casos sociales donde tampoco se les ha podido dar cobijo por la falta de liquidación”, dijo a Correo.

PUEDES VER: Tacna ya tiene niños nacidos a través de la fertilización in vitro

Añadió que, si la obra hubiera estado liquidada, él hubiera votado a favor de dar refugio a los cientos de venezonalos que duermen en bancas en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna, a la espera que sus documentos sean aceptados por Migraciones de Chile o Perú.

Video Recomendado