Servicio de agua potable se restableció al 100% en distritos afectados por corte

La República
7 M07 2019 | 11:37h

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informaron que se ha restablecido el suministro de agua en los distritos que fueron afectados por el corte.

Los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías fueron parte de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, motivo por el cual tuvo lugar el corte de agua, que afectó a 20 distritos desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 7.

PUEDES VER Corte de agua: este lunes 8 no habrá clases en colegios públicos de Lima Metropolitana

Sedapal señaló que una vez que se culminaron los trabajos mencionados se procedió a iniciar los protocolos de prueba y recuperación de la presión en la red matriz, así como también en las redes secundarias. En horas de la noche del sábado 6 de julio comenzó el restablecimiento progresivo del servicio tras lo cual se ha verificado que el 100% de los distritos afectados ya cuentan con agua en sus domicilios.

Las autoridades han destacado la buena respuesta de la población, que almacenó y usó racionalmente el agua. Afirmaron que debido a ello se pudo lograr que el restablecimiento de agua potable tenga lugar antes del plaza programado.

En caso de tener alguna consulta por situaciones puntuales o si es que se requiere de información adicional, el usuario puede comunicarse al AQUAFONO: 317 8000.

PUEDES VER Corte de agua: seguirán dictando clases en universidad San Marcos pese a medida

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo del Perú. Este servicio conectará el distrito de Ate con el Callao en 45 minutos y movilizará a más de un millón de pasajeros todos los días.