Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Sedapal: servicio de agua potable se restableció al 100% en distritos afectados por corte | Corte de agua | Metro de Lima | Tren eléctrico | Callao

En total fueron 20 distritos de Lima y Callao afectados por el corte de agua.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informaron que se ha restablecido el suministro de agua en los distritos que fueron afectados por el corte.

Los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías fueron parte de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, motivo por el cual tuvo lugar el corte de agua, que afectó a 20 distritos desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 7.

Sedapal señaló que una vez que se culminaron los trabajos mencionados se procedió a iniciar los protocolos de prueba y recuperación de la presión en la red matriz, así como también en las redes secundarias. En horas de la noche del sábado 6 de julio comenzó el restablecimiento progresivo del servicio tras lo cual se ha verificado que el 100% de los distritos afectados ya cuentan con agua en sus domicilios.

Las autoridades han destacado la buena respuesta de la población, que almacenó y usó racionalmente el agua. Afirmaron que debido a ello se pudo lograr que el restablecimiento de agua potable tenga lugar antes del plaza programado.

En caso de tener alguna consulta por situaciones puntuales o si es que se requiere de información adicional, el usuario puede comunicarse al AQUAFONO: 317 8000.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo del Perú. Este servicio conectará el distrito de Ate con el Callao en 45 minutos y movilizará a más de un millón de pasajeros todos los días.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.