Sedapal descarta más cortes de agua prolongados como el del último fin de semana

La República
7 M07 2019 | 16:12h

El gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Polo Agüero, descartó que se vuelvan a producir un corte de agua prolongado como lo fue el de los días 5, 6 y 7 de julio, debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

No obstante, Agüero indicó que sí se presentarán ‘’pequeñas inferencias’’ en determinadas zonas del Callao, pero que no tendrán gran impacto en la población; sin embargo, estas serían ‘’muy puntuales y cortas, de poca afectación a la ciudadanía”, según detalló el gerente general de Sedapal a Canal N.

PUEDES VER Dejan sin efecto la medida que suspendía las clases este lunes 8 por el corte de agua

Asimismo, Polo Agüero señaló que desde el viernes 5 de julio, día en el que inició el corte de agua, no se han registrado mayores incidentes en la ciudad. ‘’Repartimos agua a través de los camiones cisterna en las zonas. Estuvieron estacionados en los puntos difundidos en el aplicativo, a la espera de la afluencia de los ciudadanos que no pudieron juntar agua o se les acabó antes del tiempo previsto’’, aseveró.

El corte de agua, anunciado por Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), afectó a 20 distritos de Lima y Callao. En la mañana del domingo (7 de julio) la empresa proveedora de agua informó que ya se había restablecido el servicio al 100% en los 20 distritos afectados.

Esto luego de que el sábado 6 de julio por la noche se culminaron los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua que van a permitir que las obras, de la Línea 2 del Metro de Lima, continúen.