Puno: piden que parlamentario Alberto Quintanilla se pronuncie sobre vínculo de su hermano con exjuez Hinostroza

La República
6 M07 2019 | 20:40h

El abogado puneño Luis Pino Ponce pidió al congresista Alberto Quintanilla se pronuncie sobre el último audio difundido por IDL reporteros este viernes. En el se escucha a su hermano Manuel Quintanilla conversando con el prófugo exjuez Supremo, Cesar Hinostroza. Esta conversación data de junio del 2018.

En la llamada se conversa sobre el otro juez Jorge Castañeda, quien presentó su inhibición a conocer la causa de la casación que presentó Keiko Fujimori para revertir su prisión preventiva.

PUEDES VER: Puno: Hallan 167 kilos de marihuana camuflada en fardos de tela provenientes de Lima [VIDEO]

Manuel Quintanilla Chacón presentó su renuncia a la Corte Suprema como magistrado supremo provisional y como juez de la Corte Superior de Puno. En el documento, Quintanilla sostuvo que su decisión se debe a motivos personales. Este viernes se aceptó su renuncia.

En el pronunciamiento de Pino Ponce se afirma que le parece raro que el congresista por Frente Amplio no se haya pronunciado hasta el momento.

“Me parece sumamente extraño y cómplice que su agrupación política calle en todos los tonos, y sorprendentemente todos los congresistas de su línea política le hagan eco de su silencio. Más parece la paz de los cementerios”, dice el documento.

comunicado pino ponce