Actividades en instituciones públicas de Lima Metropolitana serán normales debido a restablecimiento de agua en distritos afectados. (Foto: La República)

Mañana 8 de julio habrá clases en todos los colegios de Lima tras restablecimiento de agua

La DRELM informó que las actividades escolares para mañana son normales en todos los colegios de la capital luego de anuncio de de Sedapal sobre culminación de trabajos en tuberías.

La República
07 Jul 2019 | 19:07 h

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó a través de un comunicado que se ha decidido dejar sin efecto la medida que suspendía las actividades educativas mañana lunes 8 de julio por el corte de agua en Lima.

El texto a la opinión pública se da después que Sedapal anunciara más temprano el restablecimiento del 100% del suministro de agua potable por culminarse oportunamente los trabajos de empalme y reubicación de tuberías de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

PUEDES VER Servicio de agua potable se restableció al 100% en distritos afectados por corte

“Los avances en la habilitación del agua potable han sido rápidos y nos permiten asegurar la continuidad de las clases, en coordinación con los directores de las instituciones educativas”, indicó el órgano desconcentrado del Ministerio de Educación.

El día de ayer el DRELM informó por la tarde que se suspendían las clases en todas las instituciones públicas de Lima Metropolitana, teniendo en cuenta que el reestablecimiento del servicio de agua aún podría extenderse hasta las primeras horas del lunes y podría afectar a los alumnos.

Sin embargo, Sedapal explicó que el reestablecimiento progresivo del servicio inició la noche de ayer 6 de julio y han podido verificar que culminó en su totalidad esta mañana. Señalaron que una vez que se terminaron los trabajos de empalme se procedió a iniciar los protocolos de prueba y recuperación de la presión en la red matriz, así como también en las redes secundarias.

PUEDES VER Corte de agua: culminaron obras de Línea 2 de Metro de Lima [VIDEO]

Las autoridades han destacado la buena respuesta de la población, que almacenó y usó racionalmente el elemento líquido. Afirmaron que debido a ello se pudo lograr que el restablecimiento agua potable tenga lugar antes del plazo programado.

Video Recomendado