Esta medida es adoptada luego que el Comité Regional de Recategorización decidiera bajar de su nivel de III-1 a II-1.
Esta medida es adoptada luego que el Comité Regional de Recategorización decidiera bajar de su nivel de III-1 a II-1.

Arequipa: En hospital Goyeneche ya no se podrá realizar operaciones complejas

El Comité Regional de Categorización decidió bajar de categoría al nosocomio que tiene 107 años de servicio a la población arequipeña y del sur del país.

La República
07 Jul 2019 | 18:00 h

En el hospital Goyeneche ya no se podrá realizar operaciones complejas y sus pacientes críticos deberán ser transferidos automáticamente al nosocomio Honorio Delgado Espinoza. Esta medida es adoptada luego que el Comité Regional de Recategorización decidiera bajar de su nivel de III-1 a II-1.

El oficio N°0001309-2019 fue enviado desde la Gerencia Regional de Salud al mencionado nosocomio el último 2 de julio pese a que esta medida fue resuelta el 6 de junio. Esta baja de categoría respondería a un informe emitido por SuSalud durante los meses de abril y mayo.

PUEDES VER: Arequipa: capturan a parricida luego de estar 2 años prófugo de la justicia

“No debemos alarmarnos porque una vez que se corrija las deficiencias volverá a su nivel. Los pacientes no tienen por qué estar preocupados”, dijo el gerente Regional de Salud, Carlos Cuya Mamani, a Exitosa.

RECOMENDACIONES

El comité de Recategorización recomienda al Goyeneche que garantice la atención – con médicos especialistas - en la Unidad de Cuidados Intensivos las 24 horas del día. Además, los procesos de la UPSS de Esterilización deben ser centralizados según un flujo unidireccional desde la recepción hasta la distribución de materiales y equipos estériles.

Implementar el área de farmacotécnia con antisépticos, desinfectantes y acondicionamientos de dosis y medicamentos, entre otros

Video Recomendado