El planchador Christian Nina Aruni atacó con un cuchillo a su padre el pasado 29 de junio del 2017.
El planchador Christian Nina Aruni atacó con un cuchillo a su padre el pasado 29 de junio del 2017.

Arequipa: capturan a parricida luego de estar 2 años prófugo de la justicia

El planchador Christian Nina Aruni atacó con un cuchillo a su padre el pasado 29 de junio del 2017. Luego de agonizar por unos días, su padre falleció. Ayer agentes de Ciudad Municipal lo detuvieron luego que atacara a pedradas a una mujer taxista.

La República
07 Jul 2019 | 17:50 h

Luego de 2 años de mantenerse prófugo de la justicia, la Policía capturó a planchador Christian Nina Aruni (32) quien tenía orden de captura por acuchillar a su padre en junio del 2017. Lamentablemente, tras la agresión, su padre Marcos Nina Luque (56) falleció tras varias horas de agonía.

El cobarde ataque ocurrió el 29 de junio del 2017 en el taller de planchado de vehículos ubicado en UPIS El Salvador J-9, del distrito de Cerro Colorado cuando su padre le reclamó porque tomaba mucho junto a sus amigos. Es ahí, que Nina Aruni habría tomado un cuchillo y lo apuñaló varias veces en el tórax, espalda y pulmón.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019: antorcha llegó a Arequipa [FOTOS]

Pese a que Nina Luque fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza murió tras varias horas de agonía.

Desde ese mes, Christian Nina tenía requisitoria vigente por el delito de parricidio solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Ayer, el varón de 32 años fue capturado luego que agrediera a pedradas a una mujer taxista en la asociación Villa Las Canteras, en Cerro Colorado.

Video Recomendado