Tacna: Carnaval de Tarata será reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.
Tacna: Carnaval de Tarata será reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Tacna: Carnaval de Tarata será reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación

Ministerio de Cultura determinó que baile es testimonio de la creatividad artística de Tacna. Reconocimiento se realizará este domingo 7 de junio.

La República
05 Jul 2019 | 21:11 h

La región de Tacna se viste de fiesta debido al último reconocimiento que recibió el Carnaval de Tarata. El singular baile fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Por lo tanto, a través de una ceremonia se realizará el acto de entrega de dicha declaratoria.

De acuerdo a Cultura, el carnaval de Tacna es testimonio vivo de la creatividad artística que fomenta tradiciones y costumbres de la zona. La entrega de la declaratoria se oficializó a través de un comunicado dirigido a la prensa.

PUEDES VER: Declaran el lunes 8 de julio como día no laborable en colegios de Tacna

La ceremonia se realizará este domingo a las 10:00 horas en el museo de sitio Las Peañas, ubicado en la avenida Jorge Basadre en la ciudad de Tacna. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de esta bella danza que utiliza elementos de la cultura aymara y europea.

La entrega de la declaratoria se encuentra incluida dentro de las actividades de Museos Abiertos (MUA) 2019. Este proyecto permite que cientos de usuarios ingresen de forma gratuita a los museos a cargo del Ministerio de Cultura. La fecha seleccionada es cada primer domingo de cada mes, que en esta ocasión sería el 7 de julio.

Video Recomendado