Sedapal: este domingo se restablecerá el servicio de agua a partir de las 9 a.m.

El corte de agua se debe a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y ha afectado a 20 distritos.

El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)
El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)
La República
6 07 2019 | 18:18h

Este domingo 7 de julio, desde las 9:00 a.m., el servicio de agua se irá restableciendo en los 20 distritos que fueron afectados por el corte, informó Polo Agüero, gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Él indicó que el fluido de agua se irá reponiendo de manera gradual y que aquellos distritos que se encuentran ubicados en las zonas bajas serán a los que el recurso llegue primero, entre estos están San Miguel, Magdalena y Callao. El corte de agua se debe a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

PUEDES VER Corte de agua: estos son los puntos de abastecimiento con cisternas [INTERACTIVO]

Agüero también dijo que al momento de reponerse el servicio se debe dejar correr el agua algunos minutos para que pueda salir cualquier sedimento que haya podido quedar luego de los trabajos sanitarios que se realizaron en las tuberías matrices. “Todas las tuberías han sido desinfectadas debidamente, pero ligeramente podría salir algún restante”, explicó.

Asimismo, el gerente general de Sedapal recomendó a las personas que hagan uso del agua que almacenaron y que, una vez que la agoten, recién utilicen la que llega por los caños, para que haya potencia en otros zonas, así como para que también puedan contar con el recurso.

Por otro lado, Polo Agüero precisó que se destinaron 49 cisternas para abastecer a los hospitales, como una medida prioritaria, para garantizar que no falte agua en estos lugares.

PUEDES VER Corte de agua: estos son los 47 puntos donde se distribuirá agua en el Cercado de Lima

Además, comentó que algunos distritos no se han visto afectados por el corte del servicio debido a que la tubería matriz tiene con un diámetro de 1.80 m., por lo que aún tiene agua para abastecer.

Video Recomendado