Instalarán puntos de vacunación en lugares donde se verá el Perú vs. Brasil

Estos estarán ubicados en la Plaza de Armas y el Parque Kennedy.

La República
6 M07 2019 | 13:35h

Este domingo 7 de julio, padres y madres podrán vacunar a sus hijos menores de 11 años de edad contra el sarampión, rubéola y polio mientras disfrutan la final de la Copa América 2019.

El Ministerio Salud (Minsa) instalará puntos de vacunación en la Plaza de Armas, ubicada en el Cercado de Lima, y en el Parque John F. Kennedy, el cual se encuentra en Miraflores. María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, señaló que se optó por estos lugares porque son donde las municipalidades colocarán pantallas gigantes para ver el partido de Perú vs. Brasil.

PUEDES VER Minsa recomienda tomar resultado de Perú vs. Brasil con serenidad

La ejecutiva del Minsa indicó que durante la actividad se contará con animadores, juegos, así como también premios para todo los niños que sean vacunados. El Ministerio de Salud agregó que en Lima aún hay 500 000 niños que faltan inmunizar contra las enfermedades mencionadas. Este número equivale el 30% de la población infantil menor de 11 años.

“Papás y mamás este domingo pueden disfrutar de la final de nuestra selección por la Copa América y aprovechar en vacunar a sus niñas y niños, los esperamos”, aseveró.

Por otro lado, Martínez informó que las brigadas de vacunación van a continuar con las visitas casa por casa. Asimismo, las vacunas se seguirán brindando en las escuelas de los distritos que aún no han alcanzado el 100% de la cobertura.

PUEDES VER Amplían a 15 días vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis en Lambayeque

Entre los lugares que se han priorizado están San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Surco, Miraflores, Villa María del Triunfo, El Agustino, Ate, Santa Anita, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas y Puente Piedra.

Video recomendado