Ministerio de la Mujer busca frenar alto número de feminicidios en Puno

Alarmante. Ministra Montenegro instaló mesas con varias autoridades para afrontar problemática de la región Puno. Se han registrado 10 feminicidios en los últimos seis meses. En junio hubo cuatro casos.

La República
6 M07 2019 | 06:17h

Kleber Sánchez

Con la consigna de frenar los altos índices de feminicidios en el Altiplano, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, ayer arribó a Puno para participar de la Mesa de Trabajo Intersectorial “No más feminicidios en Puno”.

En esta región se ha registrado 10 feminicidios en los últimos seis meses. En junio hubo cuatro casos.

PUEDES VER: El mes con más feminicidios en Puno fue junio

“Estamos aquí no solo para comprometernos como gobierno, sino para que este trabajo conjunto -de lucha contra la violencia- sea una prioridad nacional. Basta ya de tanta violencia hacia nosotras”, expresó la ministra.

Montenegro enfatizó que en Puno el ministerio actúa con todos sus programas de prevención y atención. Se han implementado 18 Centros de Emergencia Mujer, dos centros de salud mental y tres de atención residencial, entre otros, dijo.

Junto a varias autoridades de la Corte y Ministerio Público de Puno, la ministra instaló la Mesa de Trabajo Intersectorial, que se desarrolló en el auditorio de la Corte de Puno.

Video recomendado