Independencia: menor de edad víctima de trata de personas fue rescatada [VIDEO]

La adolescente de nacionalidad extranjera era explotada sexualmente en un local nocturno, reportó la Policía.

La menor fue internada en un centro de prevención del MIMP. Foto: difusión
La República
6 07 2019 | 15:15h

Locales nocturnos de los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín fueron puestos bajo vigilancia y trabajos de investigación durante varias semanas, hasta que la Policía Nacional del Perú reunió las evidencias suficientes sobre una menor de edad de nacionalidad extranjera explotada sexualmente.

El viernes 5 de julio, a las 19:50 horas, el local llamado La Colmena, ubicado en la cuadra del del jirón Taladros en la urbanización Naranjal, fue intervenido por ser presuntos autores de del delito de trata de personas.

PUEDES VER Independencia: rescatan a escolar que desapareció tras ser abordada por mototaxista [VIDEO]

Trata de personas

Se logró rescatar a una menor de edad de 17 años de nacionalidad venezolana, al igual que 48 mujeres procedentes de distintos países. El trabajo fue realizado por personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim).

La adolescente fue conducida a la Fiscalía Especializada a cargo del caso para que participe en las diligencias de ley correspondientes. Fue internada en un centro de prevención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Video Recomendado