La Defensoría informó que en los distritos de Ate, El Agustino y otros, las cisternas se encontraban con normalidad. (Foto: Defensoría del pueblo)
La Defensoría informó que en los distritos de Ate, El Agustino y otros, las cisternas se encontraban con normalidad. (Foto: Defensoría del pueblo)

San Luis: Defensoría detecta ausencia de cisternas ante corte de agua

Sedapal no habría enviado los camiones cisternas al distrito, según informó la comuna. El personal municipal supervisó desde la mañana los puntos de distribución, pero no se encontraban los vehículos.

La República
05 Jul 2019 | 22:43 h

Con el fin de constatar la presencia de los camiones cisternas en los puntos de distribución, la Defensoría del Pueblo inspeccionó distintos distritos de Lima y Callao.

Tal como informó Sedapal y AATE, los días 5, 6 y 7 de julio se programó un corte en el servicio de agua potable, el cual afectaría a 20 distritos de Lima y Callao. Ante ello, habilitaron camiones cisternas, las cuales estarían posicionados en diversos puntos para poder proveer del líquido a los ciudadanos; sin embargo, la Defensoría del Pueblo informó que no en todos los distritos se brindó el servicio gratuito de reparto de agua.

PUEDES VER: Corte de agua: seguirán dictando clases en universidad San Marcos pese a medida

A través de las redes sociales, la institución comunicó que en San Luis no había presencia de los camiones cisternas y del personal de la comuna.

La Defensoría del Pueblo publicó mediante Twitter, “En un recorrido por el distrito, advertimos la ausencia de camiones cisterna, así como de personal de Municipalidad de San Luis y de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico”.

#SanLuis En un recorrido por el distrito, advertimos la ausencia de camiones cisterna, así como de personal de @MuniDeSanLuis y de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. En #ATE, constatamos que abastecimiento se realiza sin problemas #LasPersonasPrimero #CorteDeAgua pic.twitter.com/5x1XAYhb20

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) July 5, 2019

Tras la publicación, la comuna de San Luis manifestó que su personal estuvo en los puntos desde muy temprano, “La distribución está a cargo de Sedapal; sin embargo, nuestro personal se encuentra supervisando la distribución de agua en camiones cisterna, no encontrando, hasta las 15:50 horas, ninguno”.

Ante los problemas presentados, la empresa estatal solicitó a la Municipalidad de San Luis que le brinden los puntos que no cuentan con los camiones cisternas para poder abastecer los lugares.

Asimismo, Defensoría del Pueblo indicó que hasta el momento en los distritos de Ate, El Agustino, entre otros, cumplen con la distribución correcta de agua potable a través de los camiones de cisternas.

Video Recomendado