Corte de agua: Minsa descarta distribución de agua turbia en El Agustino [VIDEO]

La República
6 Jul. 2019 | 22:00h

Los vecinos de El Agustino alzaron su voz de protesta al observar que la cisterna que había sido destinada a la zona repartía agua turbia. Sin embargo, ante las acusaciones, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) descartó que la información sea correcta.

Un funcionario del Minsa llegó hasta el lugar para realizar las investigaciones y determinó que el agua era de calidad y se encontraba en buen estado. “Se ha mezclado un poco del agua de la cisterna con DPD1 y cumple con todos los estándares”, indicó

Asimismo, el técnico de operaciones de Sedapal, Juan Carlos Farroñai, negó haber distribuido agua en mal estado o contaminada a los hogares de los 20 distritos de Lima y Callao que se vieron afectado por el corte del servicio.

Cabe mencionar que el cese del servicio se realizó este 5. 6 y 7 de julio debido a los trabajos de empalmes que se vienen realizando en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Es en este sentido que miles de ciudadanos han tenido que tomar sus precauciones para no verse perjudicados por las medidas.

Denuncia de agua turbia

En El Agustino, los vecinos denunciaron que el agua potable que repartía el camión cisterna ubicado en el parque 4, entre las calles Las Hortensias y Los Manglares, se encontraba turbia e imposible de consumir.

Tal como se observa en el video publicado por el diario El Popular, el agua de la zona parece estar complemente turbia y, por ende, es imposible que se utilizada para el consumo humano. Es por ello que los vecinos piden que Sedapal tenga mayor cuidado con el reparto del agua, dado que esta será utilizada para consumo humano y para preparar alimentos.