Tras corte de agua en 20 distritos de Lima, Dirección Regional de Lima Metropolitana anunció suspensión de clases el lunes 8 de julio. Créditos: La República.

Corte de agua: este lunes 8 no habrá clases en colegios públicos de Lima Metropolitana

Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comunicó que suspensión de clases se da tras el corte del servicio.

La República
06 Jul 2019 | 17:44 h

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció que este lunes 8 de julio no habrán clases en los colegios públicos de Lima Metropolitana.

Explicaron que decisión se tomó en el marco del corte de agua que inició ayer, viernes 5 de julio, y que culminará mañana domingo 7. En el mismo post que difundieron mediante sus redes sociales, saludaron a los maestros y maestras por su día.

PUEDES VER Breña: Vecinos no pudieron juntar agua por inesperado corte del servicio [VIDEO]

“Asimismo, se pone en conocimiento que, para garantizar el correcto servicio de las Instituciones Educativas - tras el corte de agua potable que empezó el día de ayer en diversos distritos de Lima Metropolitana- se suspenderán las actividades académicas el día 8 de julio del presente año”, se precisa.

Sedapal autorizó 192 puntos de distribución gratuita de agua a través de pozos y 240 cisternas que se encuentran en diferentes puntos de Lima y Callao. Este plan de contingencia prioriza el abastecimiento en hospitales, clínicas, centros médicos y establecimiento penitenciarios de los distritos afectados.

Representante de Sedapal pidió a los ciudadanos que hagan uso del agua cuando sus reservas se hayan agotado. Recomendó que se utilice este recurso de forma racional y prioritaria cuando se preparen alimentos, bebidas, lavado de utensilios, lavado de manos e higiene personal básica.

Precisaron que no debe lavarse ropa, regar jardines ni tomar duchas largas. La Digesa aconsejó a los afectados que apliquen dos gotas de lejía tradicional como máximo por litro de agua para asegurar que el agua esté lista para consumir. Luego, debe taparse, agitarse y dejar reposar durante 30 minutos.


Video Recomendado