Tacna: Ratifican sentencia por actos contra el pudor contra menor captada por Facebook

La Sala Penal de Apelaciones de Tacna ratificó condena de 3 años de pena privativa de la libertad suspendida contra Percy Camac Román, quien captó a adolescente para supuestamente participar de campeonato “Fitnes Powerlike”

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró ratificación de pena contra sujeto que captó a menor por Facebook. Foto: La República
La Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró ratificación de pena contra sujeto que captó a menor por Facebook. Foto: La República
La República
4 07 2019 | 20:58h

La Sala de Apelaciones de Tacna confirmó la sentencia contra el procesado Percy Armando Camac Román quien realizó actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, la misma que fue captada en la red social Facebook en enero del 2016.

Según la investigación fiscal y la denuncia de la víctima, la menor se comunicó vía Facebook con Camac Román el 30 de enero del 2016 para participar del campeonato “Fitnes Powerlike” que se realizaría en Arequipa. Sin embargo, para supuestamente informarle sobre el tema, Camac la citó a su domicilio ubicado en la calle Talara. Incluso se ofreció a pagarle el taxi por el traslado.

PUEDES VER: Tacna: Southern se defiende tras protestas en Candarave

Desde el lugar, la menor fue trasladada a una habitación del hospedajeTalara” donde ambos bebieron whisky. Debido a la ingesta de alcohol, la menor se sintió mal y se quedó dormida. Al despertar, la adolescente se encontraba en el hospital. Por momentos, ella recordaba que Camac la desvestía.

Con las pruebas correspondientes el Ministerio Público logró una pena privativa de la libertad por 3 años, sin embargo, la defensa de Camac apeló, llevándose el caso a segunda instancia.

Finalmente, hoy la Sala de Apelaciones ratificó la medida por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor.

Video Recomendado