Denuncian falta de agua desde hace más de 40 días en asentamiento humano del Rímac. Créditos: Captura RPP.

Rímac: vecinos denuncian falta de agua desde hace más de 40 días [VIDEO]

Sedapal pide comprensión, pese a que comunicaron que la última semana de mayo, cuando se reportó el problema, iban a solucionarlo.

La República
05 Jul 2019 | 14:17 h

Vecinos del asentamiento humano San Juan de Amancaes del Rímac denunciaron que no pueden separar agua desde hace más de 40 días, cuando colapsó el techo del reservorio de Sedapal que los abastecía de agua.

Precisaron que la empresa estatal solo provee de agua durante dos horas, desde las 11 de la mañana, cuando las personas se encuentran en sus centros de trabajo, por lo que no pueden almacenar sus reservas. También se quejaron porque este servicio no llega a la zona alta del asentamiento humano.

PUEDES VER Municipio del Rímac niega responsabilidad en pistas en mal estado

Según el dirigente Alfonso Fernández, Sedapal no comunicó cuándo se restablecerá el servicio. “Hoy en día se ha presentado unos documentos donde Sedapal nos da una respuesta que son 30 días para saber si podrán techar el reservorio de agua. Hoy nos encontramos con un toldo provisional”, dijo a RPP.

Pese a que no precisó la fecha, Sedapal informó que repararán el techo del reservorio de agua. “La empresa informa que por lo accidentado y pendiente de la zona el agua gratuitamente en todo el sector afectado con el corte de agua”, se lee en el comunicado.

Añadieron que los vecinos que viven en la zona baja y media del asentamiento humano impiden que los camiones cisterna circulen hacia las zonas altas por el único carril de acceso para subir y bajar.

En ese sentido, aunque dijeron que repararían el desperfecto en la última semana de mayo, pidieron a los vecinos que comprendan la situación. Ellos denunciaron este hecho el último 6 de junio.

Los residentes señalaron que la falta del recurso hídrico responde a que el techo del reservorio que los abastecía de agua colapsó. Sedapal informó que se realizan trabajos técnicos en la zona.

Por el corte de agua que Sedapal ordenó desde hoy, viernes 5 de julio, hasta el domingo 7, el distrito de Rímac se verá afectado de forma parcial (20%).

Video Recomendado