VENEZOLANOS VENDEDORES DE AREPAS EN LAS CALLES DE AREQUIPA
VENEZOLANOS VENDEDORES DE AREPAS EN LAS CALLES DE AREQUIPA

Municipio de Arequipa aclara que no construirá albergue para venezolanos

Es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas el que estaría encargado de implementar el refugio. Comuna provincial hizo la aclaración mediante un comunicado ante las interpretaciones erróneas.

La República
05 Jul 2019 | 14:58 h

Polémica y confusión generó la noticia de las conversaciones entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para hacer realidad un albergue para ciudadanos venezolanos y otras personas en situación de vulnerabilidad.

Como explicó el gerente de Desarrollo Social del MPA, Juan Carlos Callocondo, la construcción e implementación del albergue estaría cargo de Acnur. Pese a esto, cientos de internautas rechazaron y criticaron la medida mediante Facebook, alegando que la comuna provincial destinaría fondos para esta causa en lugar de atender a la población local.

PUEDES VER: Planean construir albergues para refugiados venezolanos en Arequipa

Ante esta confusión, la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado calificando de “totalmente falsas” las versiones en redes sociales que aseguraban que esta institución construiría el albergue.

Asimismo, aseveraron que hasta el momento no han contemplado la implementación de un refugio de esta naturaleza. Los interesados en hacer realidad este posible proyecto son los responsables del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, un ente internacional.

Como se recuerda, Carlos Callocondo detalló que el albergue estaría dirigido a recibir a los ciudadanos venezolanos que no tienen los recursos para subsistir y piden limosna en las calles de la ciudad. El funcionario, remarcó que el refugio sería temporal y que la alimentación se proveería solo por unos días.

Video Recomendado