Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Ministra de la Mujer sobre feminicidios en Puno: “Sigue la violencia cruel que nos mata” [VIDEO]

La titular del MIMP, Gloria Montenegro, arribó a Puno para instalar una mesa contra la alta tasa de feminicidios en la región. Invocó a los funcionarios públicos actuar oportunamente ante estos casos.

La República
05 Jul 2019 | 16:49 h

La violencia contra la mujer recrudece en Puno. En lo que va del año, 10 feminicidios se han registrado en esta región. Frente a esta alarmante situación, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro piso suelo altiplánico para articular con autoridades locales y regionales, y así instalar la mesa “No más feminicidios”.

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recordó que Puno se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en número de feminicidios. Precisó que día a día sigue la violencia que mata a las mujeres y que ante ello los gobiernos locales, la Policía, el Poder Judicial, Ministerio Público deben actuar de manera oportuna para sancionar estos crueles casos.

PUEDES VER: El mes con más feminicidios en Puno fue junio

En las reuniones de autoridades con estudiantes, niños y niñas pidieron que sus padres dejen de golpear a sus madres y consumir bebidas alcohólicas, según señaló la ministra Montenegro. “¡Imagínense! niños de 4 o 5 años sintiendo el golpe de familias agresoras”, acotó con voz indignada.

Como parte de su agenda, la titular del MIMP, participará en la inauguración de un módulo del Centro de Emergencia Mujer en la provincia puneña de Yunguyo. Esto, a raíz de que esta zona refleja altos índices de violencia contra las mujeres.

CASOS DE HORROR

Solo en el mes de junio, cuatro mujeres fueron cruelmente asesinadas en Puno. Entre estos, el caso de una escolar de 15 años que fue ultrajada y abandonada muerta en las cercanías del lago Titicaca.

Alicia Cayo Ruelas es otra de las victimas del machismo y la violencia extrema contra las mujeres en el Perú. La joven de 21 años, fue estrangulada por un sujeto al interior de un hospedaje en la ciudad de Juliaca. Autoridades presumen que tuvo un cómplice.

#EnVivo Ministra de la Mujer Gloria... - La República Sur

EnVivo Ministra de la Mujer Gloria Montenegro arriba a Puno para participar de reunión por tema: No al Feminicidio.

Video Recomendado