EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Ica: exresidente del Inabif será uno de los ‘Peruanos que iluminan’ los Panamericanos 2019

El campeón mundial de sanboard, Víctor Chávez, fue elegido para portar la antorcha panamericana en Ica

La Republica
Actualmente, Víctor Chávez también se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en China. Foto: MIMP

La flama de los Juegos Panamericanos 2019 iluminará las dunas de Huacachina, en Ica, el próximo martes. La persona a cargo del recorrido será el cuatro veces campeón mundial de sanboard, Víctor Chávez, exresidente del Inabif y actual ejemplo de los niños y niñas que residen en los hogares de dicha institución.

El lugar fue elegido por el deportista y un equipo técnico de los Panamericanos, quienes inspeccionaron al área. “Propuse bajar de la cima de una de las dunas porque queremos presentar a Ica como un centro cultural y de deporte. Estoy entrenando todos los días desde las cinco de la mañana”, comentó el iqueño conocido como Dito.

PUEDES VER: Inca y atleta destacada de Cusco recibieron antorcha de los Panamericanos 2019 [VIDEO]

Víctor Chávez fue propuesto por la Municipalidad de Ica para realizar esta significativa labor gracias a sus logros en la disciplina deportiva, además de su emotiva historia de superación y perseverancia.

Orgullo del Inabif

El iqueño de 31 años estuvo en el Centro de Acogida Residencial Señor de Luren de Inabif, en Ica, entre 1992 y 1996, debido a su situación de desprotección. Su esfuerzo por salir hacia adelante lo ha convertido en un referente para los niños y adolescentes que residen en los hogares de la institución.

“A ellos les digo que sigan luchando por sus sueños con valores y respeto”, señaló el campeón mundial de sanboard.

Actualmente, ‘Dito’ maneja la academia Dito Sand Xsports, en Huacachina, donde enseña a menores hasta los 14 años sobre este deporte. Varios de sus alumnos han viajado al extranjero para competir en dicha disciplina.