Los vecinos de Breña se vieron perjudicados desde el pasado jueves 4 de julio. (Foto: captura)

Breña: Vecinos no pudieron juntar agua por inesperado corte del servicio [VIDEO]

La desesperación se apoderó de varios vecinos del distrito, quienes se comunicaron con Sedapal, pero no han tenido una respuesta satisfactoria.

La República
05 Jul 2019 | 19:18 h

A varios vecinos del distrito de Breña les espera un fin de semana aciago tras no prevenir el corte de agua, que ha sido tema público desde el arranque del presente mes. El caso se da porque personas que viven en la cuadra 12 del jirón Huancabamba no recaudaron agua por la insospechada interrupción del servicio desde hace 24 horas.

Las personas de la zona de Breña están en compás de espera y preocupados, pues no se encuentran preparados para el inminente corte de agua que ha hecho el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) desde este viernes hasta el domingo.

PUEDES VER: ¿Qué distritos serán afectados tras el corte de agua y cuáles son los puntos de distribución?

Azorados, los vecinos de Breña señalaron que el corte de agua se dio el día de ayer, jueves 4 de julio, aproximadamente a las 9: 00 a.m. Por ello, ellos no han logrado juntar el servicio a pesar de contar con baldes y bidones.

“Estoy mortificada. No hemos podido juntar agua, pese a que Sedapal había anunciado el corte para recién hoy. Desde ayer no tenemos agua. Sedapal se ha burlado de nosotros”, expresó conturbada Eliana Zapata, vecina de Breña y una de las perjudicadas.

Ella también detalló haber llamado a Sedapal en más de 15 oportunidades, pero a pesar de su persistencia no ha tenido una respuesta que solucione el problema. Es válido recalcar, una vez más, que desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de julio Sedapal ejecutará un corte de agua en 20 distritos de Lima y Callao en aras de avanzar en la construcción de la Línea 2 del Metro.

Video Recomendado