Club nocturno 'Oasis'

Arequipa: Rescatan a 15 venezolanas víctimas de trata de personas en Camaná

Extranjeras fueron traídas desde Caracas (Venezuela) por red internacional dedicada a la prostitución. Fueron rescatadas en operativo de la DIVIAC al club nocturno ‘Oasis’ del distrito de La Pampa, en la provincia de Camaná.

La República
05 Jul 2019 | 11:20 h

Desde hace dos años que la presunta organización criminal ‘Los buitres de Camaná’ operaba en el distrito de La Pampa, ubicado en la provincia de Camaná en Arequipa. El club nocturno ‘Oasis’ era casa de los ilícitos por los que son investigados estos sujetos. Durante la noche del último miércoles, en un operativo, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) rescataron a 15 venezolanas víctimas de trata de personas.

En dicho establecimiento, los efectivos encontraron a las extranjeras en paños menores. Entre ellas, figuran tres menores de edad. El operativo denominado ‘Rescate 2019’ se realizó luego de que, tras una investigación, identificaran al dueño y presunto cabecilla Luigi Alberto Zanatta Borda (52) (a) ‘Luigi’ y el administrador Carlos Calderón Herrera (45) (a) ‘Poncho’.

PUEDES VER: Madre dejó a sus hijos encerrados y sin comer por irse a fiesta en Arequipa

De acuerdo a la investigación de la DIVIAC, las venezolanas eran captadas por los contactos internacionales de Zanatta y, cuando estas llegaban a Arequipa, les retenían sus documentos para evitar que fuguen del local. Además de tenerles prohibido salir del establecimiento o conversar con los clientes.

Las extranjeras llegaron hace 10 días luego de que el empresario envió el dinero para que sean trasladadas. No habrían cobrado nada, más que su alimentación y vivienda.

Luigi Zanatta y Carlos Calderón permanecen inubicables. Son investigados por los delitos de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución, rufianismo y prostitución.

PUEDES VER: Motociclista atropelló y mató anciana en Arequipa

Cabe mencionar que, en el operativo al local ‘Oasis’, agentes hallaron tickets, preservativos usados, licores, entre otros. Asimismo, fue detenido el cajero Roberto Carlos Llajaruna Ortiz (55) (a) ‘Robert’, e intervenidos seis trabajadores y dos clientes, según informó diario Exitosa.

El club nocturno está ubicado en el kilómetro 841 de la Panamericana Sur. La intervención culminó a las 6:00 horas del ayer jueves y estuvo a cargo de las fiscales Lissbeth Adriazola, Connie Calderón y Alejandra Cabana, además de la psicóloga América Rojas y 17 policías.

Video Recomendado