Heridos fueron trasladados a hospitales del Minsa y Essalud en Arequipa.
Heridos fueron trasladados a hospitales del Minsa y Essalud en Arequipa.

Arequipa: Cuatro salvan de morir a bordo de colectivo en la antigua Panamericana [VIDEO]

Vehículo donde se realizaba colectivo quedó empotrado contra un bus de traslado de personal de la empresa minera Cerro Verde. Accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes.

La República
05 Jul 2019 | 10:48 h

Cuatro pasajeros quedaron gravemente heridos luego que el vehículo donde se trasladaban chocara frontalmente contra un bus de transporte de personal de la empresa minera Cerro Verde. El accidente de tránsito ocurrió en la antigua Panamericana a la altura de la planta de tratamiento La Enlozada en el distrito de Uchumayo, a las 6:00 horas aproximadamente.

El choque frontal se habría dado porque el auto de placa VBO-528 que venía de Camaná hacia Arequipa invadió carril contrario para adelantar un camión sin percatarse que venía el bus de la empresa Imco de placa VBQ – 958.

PUEDES VER: Arequipa: Intervendrán intercambio vial de Avelino Cáceres

Al lugar llegaron bomberos y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) quienes auxiliaron a los heridos, entre ellos una mujer. El que llevó la peor parte fue el chofer del auto quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

En ambulancias de la MPA se trasladó a Ezequiel Iqueapaza Cama (25) y a Jorge Vargas Condori (30) hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, que de acuerdo a los médicos presentan una serie de golpes en todo el cuerpo por el accidente de tránsito. Incluso traumatismo encéfalo craneano en evolución y herida en cuero cabelludo, respectivamente.

PUEDES VER: Motociclista atropelló y mató anciana en Arequipa

En tanto, Yinson Febres Talavera y una dama habrían sido trasladados por los bomberos hacia un hospital de EsSalud.

Los trabajadores que viajaban en el bus que resultaron con golpes fueron atendidos en la posta de la minera Cerro Verde.

Video Recomendado