Foto: Archivo
Foto: Archivo

Condenan a sujeto a cadena perpetua por abusar de niña durante siete meses

Daniel Esau Roque Cana había amenazado a la menor de 9 años con matar a su mamá y hermanos.

La República
04 Jul 2019 | 8:45 h

Seis años después de ocurridos los hechos, Daniel Esau Roque Cana de 19 años de edad fue condenado por el Poder Judicial a cadena perpetua tras haber abusado de una niña de nueve años durante siete meses.

El sujeto hallado culpable por el delito de violación sexual, amenazo y abusó de una menor de edad, desde enero hasta agosto del pasado 2013.

PUEDES VER Mujer da a policía video de violación que sufrió y este lo habría compartido

De acuerdo con la información brindada, el hombre aprovechó cuando la niña jugaba a las escondidas con él, en la habitación que alquilaba en el sector 3 – Grupo 25, en Villa El Salvador (VES), la cual era propiedad de la madre de la menor.

El sujeto amenazó a la niña con matar a su mamá y hermanos, para lograr su cometido y que no fuese acusado, sin embargo, la víctima le contó lo ocurrido a su madre, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

La fiscal adjunta superior a cargo del caso, Doris Norma Álamo Martínez, de Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, sostuvo que el abuso sexual fue corroborado por los exámenes de la División Médico Legal, por lo que se le interpuso la sanción máxima por delitos de violación.

Video Recomendado

Lazy loaded component