Secuestradores de hija de empresario textil serán deportados a Venezuela tras cumplir condena

Los ocho ciudadanos venezolanos están detenidos en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Detienen a ocho venezolanos que quisieron secuestrar a hija de empresario textil. Créditos: PNP.
La República
3 07 2019 | 20:27h

Cuatro hombres y cuatro mujeres de nacionalidad venezolana que intentaron secuestrar a la hija de un empresario textil en La Molina serán puestos a disposición de la Segunda Fiscalía Mixta Corporativa de La Molina - Cieneguilla hoy, según el jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Policía, coronel PNP Nicasio Zapata.

Los detenidos también son acusados de robar un taxi para escapar después de que el padre de la víctima impidiera que los malhechores raptaran a su hija mediante la modalidad del “secuestro express” que es frecuente en Venezuela, según el general José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional.

PUEDES VER La Molina: padre rescató a su hija de unos secuestradores

Después de que cumplan la sentencia por ambos delitos, serán enviados a su país de origen, según Zapata. “Pretendían no solo robar las pertenencias de la joven sino también mantenerla secuestrada hasta que sus familiares paguen el monto en dólares. Es una modalidad conocida en Venezuela”, explicó Lavalle.

En conferencia de prensa, Zapata contó que el GPS de uno de los carros que se empleó durante el asalto y secuestro permitió la captura de los delincuentes en la cuadra 18 de la avenida Militar de Lince.

En el vehículo negro de placa AWo-414 se encontraron dólares, teléfonos celulares y sustancias parecidas a la pasta básica de cocaína y marihuana.

La justicia acusará a Edwin Gonzáles Yepes (31), Ismaeli Nazareth Gonzáles Arteaga (27), Winser Joel Bustamante Longo (27) , Emely Saidet Álvarez Uribe (23), Gabriel Arturo Velásquez (27), Joset Alexander Lunar Terán (29), Keisy Carolina Ruíz Gonzales (28) y Yeslerick Alejandra Carpio Mujica (20) por los delitos contra la libertad, violación de la libertad personal, secuestro frustrado, contra el patrimonio, robo agravado a mano armada en banda de dinero, especies y vehículos.

Video Recomendado