Investigan a 28 policías de la comisaría de Otuzco por el robo de dos pistolas

Los videos que captaron a los delincuentes, ya están en manos de la fiscalía para realizar las investigaciones que determinarán la petición a realizar ante juez.

La República
4 07 2019 | 09:03h

La Libertad. La Fiscalía Provincial de Otuzco designó a Deisy Saldaña More para investigar a los 28 policías que laboran en la comisaría del lugar para poder dar con el autor del robo de dos pistolas, que ocurrió el último viernes al promediar las tres de la tarde.

La letrada viene revisando los vídeos que fueron proporcionados por el hospital ubicado al frente de la dependencia policial y de algunas casas vecinas para poder identificar al malhechor que les robó las pistolas de sus fundas a dos agentes cuando descansaban luego de terminar su turno dentro de la comisaría.

PUEDES VER La Libertad: extranjeros son sorprendidos robando equipos de telecomunicaciones

Sobre este escandaloso hecho, el jefe de la Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, anunció la rotación de los efectivos que permitieron que un delincuente ingrese a la comisaría y les robe.

Además, aseguró una exhaustiva investigación a cargo de la División de Investigación Criminal y de la Inspectoría Regional de la Policía.

El alto mando policial informó que tras ser interrogados los efectivos otuzcanos con respecto al robo de las armas habrían caído en contradicciones.

Se sospecha que las armas habrían sido sustraídas por un mal efectivo policial para ser vendidas a organizaciones criminales.

Video recomendado