Fiesta en plazas y calles de regiones del sur tras triunfo de Perú ante Chile [FOTOS y VIDEOS]

En Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna se vivió una fiesta finalizado el partido por las semifinales de la Copa América. Hinchas abarrotaron plazas y céntricas calles mostrando su alegría por el pase a la final que se jugará este domingo ante Brasil.

La República
04 Jul 2019 | 8:52 h

Lo último que se pierde es la esperanza y, con una selección como la que ayer dio cara al cuadro chileno, no hay que hacer tantos amagos para reconocer que Perú se merecía el triunfo y el pase directo a la final de la Copa América. La noche del último miércoles, el país vivió minuto a minuto el mejor partido de la blanquiroja en lo que va del certamen.

Con un 3 a 0, la selección peruana dio alegría a los miles de hogares peruanos y logró meterse a la disputa por el título de campeón con Brasil. La hazaña se logró de 44 años. Flores, Yotún y Guerrero finiquitaron el encuentro, de la mano de un cuadro que destacó en todo sentido. La celebración tras el partido se extendió a plazas, parques y calles céntricas de todo el Perú.

PUEDES VER: Selección peruana aplasta 3-0 a Chile y clasifica a la final de la Copa América 2019

En el sur, el cálido ánimo se sintió en diferentes puntos, donde Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna destacaron por la fiesta que se armó hasta altas horas de la noche. Juegos artificiales, permanentes cánticos, la indumentaria de pies a cabeza y hasta el llanto, resaltó en el festejo.

En Arequipa, cientos de hinchas llegaron desde diferentes puntos hasta la plaza de Armas, punto histórico de celebración en la Blanca Ciudad. Una llamativa ciudadanía vestida de los colores rojo y blanco elevó su alegría por varias horas, cantando y bailando incluso el carnaval arequipeño. La melodía también la acompañaron cientos de conductores, que no dejaron de presionar sus bocinas.

En Cusco, Desde la plaza Manco Ccapac del distrito que cobija una de las siete maravillas del mundo moderno, Machupicchu, una enorme pantalla reunió a más de mil personas entre nacionales y extranjeros que siguieron paso a paso las incidencias de la clasificación. Turistas se contagiaron de la alegría peruana y participaron de la procesión de la bandera que terminó en el estadio municipal, en una noche de alegría y emociones encontradas que se negaba a terminar.

PUEDES VER: Selección Peruana: Ricardo Gareca es el arquitecto de este sueño

En Moquegua, la tierra del presidente Martín Vizcarra, cientos de hinchas celebraron con gran emoción el triunfo de la selección nacional ante Chile. Los moqueguanos siguieron el partido ante los mapochos, a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de Armas de la ciudad. Otros aficionados salieron en caravana y en sus vehículos por las calles de la ciudad de las paltas.

Celebración moqueguanos

Celebración moqueguanos

Tacna no fue ajena al festejo, cientos de hinchas se reunieron en el arco del Paseo Cívico de la ciudad para celebrar el triunfo de Perú. Allí bajó una intensa garúa y a los pies de Bolognesi y Grau, cantaron el himno nacional a todo pulmón. La victoria de la selección nacional tiene un sentimiento especial en la frontera, donde a diario ingresan cientos de turistas chilenos atraídos por la zona comercial.

Celebración tacneños

Celebración tacneños

Video Recomendado