Estudiantes limpian muros incas deteriorados durante las fiestas de Cusco
Estudiantes limpian muros incas deteriorados durante las fiestas de Cusco

Estudiantes limpian muros incas deteriorados durante las fiestas de Cusco [VIDEO]

Alrededor de 350 voluntarios, entre escolares, universitarios y especialistas participan en la jornada de limpieza. La campaña “Dale vida a tu Patrimonio 2019” se realizará hasta el 19 de julio.

La República
04 Jul 2019 | 11:47 h

Las fiestas por el mes jubilar de la Ciudad Imperial, atrajo a miles de turistas y visitantes de todo el Perú y el Mundo. Debido a la masiva llegada de personas, los muros incas emblemáticos de Cusco terminaron cubiertos de agentes que provocaron su deterioro. Para limpiar y preservar esto lienzos pétreos, al menos 350 voluntarios unieron esfuerzos y trabajaron de manera mancomunada.

El último miércoles, escolares, universitarios y especialistas se reunieron para dar inicio a la campaña de limpieza “Dale Vida a tu Patrimonio 2019”. Armados apenas por unas brochas y cepillos de dientes, los voluntarios devolvieron el brillo a los muros incas ubicados en el Centro Histórico de Cusco.

PUEDES VER: Fiesta en plazas y calles de regiones del sur tras triunfo de Perú ante Chile [FOTOS y VIDEOS]

La Plaza Mayor de Cusco, las calles Zetas, Romeritos, Palacio, San Agustín, Siete Culebras y la Cuesta Herrajes, fueron las elegidas para comenzar con la limpieza superficial y así retirar los agentes que manchan y deterioran la piedra.

Por sexto año, la campaña emprendida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se desarrolla con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la herencia cultural e histórica dejada por los incas.

Los trabajos, que dieron inicio esta semana, se extenderán hasta el 19 de julio. En este periodo, personal especializado de la Dirección de Cultura se encargará de supervisar la limpieza y vigilar el cuidado por parte de los transeúntes. La organización aclaró que, hasta esa fecha, podrán sumarse las personas que deseen colaborar con la campaña.

Video Recomendado