Encienden la llama de los Panamericanos Lima 2019 en Machu Picchu – Cusco [VIDEO]

04 Jul 2019 | 9:23 h
Encienden la llama de los Panamericanos Lima 2019 en Machu Picchu – Cusco
Encienden la llama de los Panamericanos Lima 2019 en Machu Picchu – Cusco

La antorcha que fue encendida en las ruinas de Teotihuacán en México, fue sostenida por el presidente Martin Vizcarra y otras autoridades peruanas. Acto representó la unión de dos civilizaciones ancestrales.

La impresionante Ciudadela Inca de Machu Picchu fue el escenario de un acto simbólico de la unión de los pueblos a través del deporte. Con notable entusiasmo, representantes de la Organización Deportiva Panamericana llevaron hasta el santuario la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la República, Martin Vizcarra; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y autoridades de Cusco se hicieron presentes para levantar la antorcha en alto. Esta llegó el último miércoles a la Ciudad Imperial desde la ciudad de Teotihuacán, en México.

PUEDES VER: Antorcha de los Panamericanos Lima 2019 arribó a Cusco desde México I VIDEO

En la ceremonia realizada en la Llacta Inca, el presidente Vizcarra manifestó que la antorcha recorrerá 26 ciudades del Perú, por un lapso de 22 días, hasta el inicio de los Panamericanos. Además, aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a los deportistas a sumarse a este importante evento deportivo. “Bienvenidos a la fiesta del deporte”, agregó efusivo.

Luego de su paso por Machu Picchu, la antorcha panamericana pasará por otros lugares emblemáticos del Perú, como la Montaña de Siete Colores (Cusco), el Cañón del Colca (Arequipa) y el Lago Titicaca (Puno). El trayecto culminará en el Estadio Nacional de Lima, donde se efectuará la Ceremonia de Inauguración de los Panamericanos, el 26 de julio.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component