Cusco: expondrán arte textil de cultura Q’ero en la explanada del Qorikancha

Inauguración contará con ingreso de pututeros y ofrenda a la Pachamama en Cusco. Además, asistentes podrán participar en talleres y observar fotografías, maquetas, entre otros.

La República
4 M07 2019 | 16:52h

Una bella exposición de tejidos procedentes de la comunidad Q’ero se realizará hasta el 26 de julio. Miles de visitantes podrán conocer más sobre esta cultura procedente de la provincia de Paucartambo, en Cusco.

La actividad es promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y lleva como título “Hatun Inti, esplendor y continuidad en el arte textil Q’ero”. Los visitantes podrán observar laminas iconográficas, maquetas, textos y fotografías que permitan una mejor apreciación de esta manifestación cultural.

PUEDES VER: Estudiantes limpian muros incas deteriorados durante las fiestas de Cusco [VIDEO]

La ceremonia de inauguración se realizará este viernes 5 de julio a las 10:00 horas. El evento contará con el ingreso de pututeros en la explanada del Qorikancha, ofrenda a la Pachamama. Así también se realizará una demostración de los cantos Q’ero, expresiones artísticas que se entonan durante sus principales celebraciones religiosas y festivas.

Teresa Campos, subdirectora de Interculturalidad de Cusco, informó que los visitantes también podrán participar en diversos talleres prácticos. Estos serán sobre la fabricación de hilos, técnicas de tejido, simbología de sus diseños, entre otros.

La exposición estará abierta al público desde este 5 de julio en la explanada del Qorikancha.

Video recomendado