Cusco: Capturan a exalcalde que pagó S/ 370 mil por compactadora deficiente

04 Jul 2019 | 2:06 h
Cusco: Capturan a exalcalde que pagó S/ 370 mil por compactadora deficiente
Cusco: Capturan a exalcalde que pagó S/ 370 mil por compactadora deficiente

Corrupción. Domingo Huitoccollo Curasi estaba prófugo de la justicia. En su contra tenía una requisitoria por peculado doloso. A pesar que exautoridad estaba con lentes de contacto, no despistó a la Policía.

Pensó que podría pasar desapercibido, pero su actitud nerviosa fue más que reveladora. Este miércoles, la Policía capturó al ex alcalde distrital de Quiquijana y ex alcalde provincial de Quispicanchi (2007 – 2010), Domingo Huitoccollo Curasi (52).

El exburgomaestre llevaba tres meses prófugo de la justicia, luego de una orden de captura ordenada en su contra por el delito de peculado doloso. Esto por adquirir una compactadora en mal estado, durante su gestión en el 2010. Pese a que pagó 370 mil soles por la maquinaria, esta dejó de funcionar pocas semanas después de su compra.

PUEDES VER: Martín Vizcarra se pronuncia sobre chat La Botika de Fuerza Popular

La intervención se produjo cuando la Policía detuvo el vehículo de transporte en el que se trasladaba del distrito de Sicuani a Quiquijana. La exautoridad se negó férreamente a identificarse, despertando la sospecha de los agentes policiales. Por su negativa, fue conducido a la comisaría de la jurisdicción.

Pese a que el intervenido usaba lentes de contacto y trató de despistar a las autoridades cambiando su aspecto físico, fue plenamente identificado como Domingo Huitoccollo. Al cotejar sus datos en el sistema de requisitorias, la Policía se percató que tenía una orden de captura desde el pasado 02 de abril.

Tras proceder con su captura, la Policía notificó del hecho a las autoridades pertinentes, para que la exautoridad responda por las acusaciones en su contra.

EL CASO

En noviembre del 2011, el procurador de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, Julio Kaira Macedo, denunció que esta comuna fue estafada por la empresa Perú Business Corporation S.A.C, al venderle una compactadora de basura que no cumplía con las especificaciones técnicas exigidas por contrato.

Debido a la irregularidad, pobladores de la ciudad de Urcos, en Quispicanchi, se vio afectada por que la mencionada compactadora no podía recoger la basura en zonas periféricas, debido a sus deficiencias técnicas. Al conocerse esta situación, el procurador indicó que se iniciaron con las acciones legales contra las autoridades responsables de la adquisición y la empresa PBC.

Video Recomendado

Lazy loaded component