LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Arequipa: antorcha de los Juegos Panamericanos llegará al cañón del Colca

El 8 de julio, la antorcha, encendida hoy en Machu Picchu por el presidente Vizcarra, llegará a la Cruz del Cóndor, situada en el cañón del Colca en la provincia arequipeña de Caylloma. En el recibimiento participará una delegación de 41 países.

Ceremonia de recibimiento de la antorcha se iniciará a las 8:00 horas del lunes.
Ceremonia de recibimiento de la antorcha se iniciará a las 8:00 horas del lunes.
La República

La antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llegará a la región Arequipa. Este lunes 8 de julio, la antorcha llegará a la Cruz del Cóndor, uno de los principales atractivos turísticos situados en el cañón del Colca en la provincia de Caylloma.

La ceremonia de recibimiento se realizará a las 8:00 horas donde participará una delegación de representantes de 41 países. El anfitrión será el alcalde provincial y presidente del Directorio de Autocolca, Álvaro Cáceres Llica; y el gerente de Autocolca, Francisco Portugal Herrrera.

El 2 de julio la “Antorcha Panamericana” inició su recorrido en Teotihuacán (México) y fue encendida a nivel nacional la mañana de este jueves en Machu Picchu (Cusco) por el presidente de la República, Martín Vizcarra. La antorcha hará el recorrido del Qhapaq Ñan, es decir pasará por las regiones de Moquegua este domingo y llegará a Arequipa, la mañana del lunes.

Según se informó desde el área de Imagen Institucional de Autocolca, la delegación será recibida por músicos y bailarines del Valle del Colca.

ANTORCHA

En total, 79 personas portarán la antorcha, entre ellos Mario Ramirez Paredes, quien fue dos veces campeón Bolivariano, sudamericano, panamericano y subcampeón mundial en el año 2000 y tiene los laureles deportivos del Perú en karate.

Además de Marco Antonio Vilca Gonzales, campeón sudamericano juvenil sub- 20, del 2019.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) van del 26 de julio al 11 de agosto y reunirá 8 mil deportistas de 41 países del mundo.