ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

San Martín de Porres: joven recibe impacto de bala por resistirse al robo de su mochila | VIDEO

Familiares piden justicia para el estudiante de Administración que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido sometido a una operación.

Familiares piden que la Policía capture al delincuente.
Familiares piden que la Policía capture al delincuente.

En San Martín de Porres, un joven terminó herido tras recibir un balazo por resistirse al robo de su mochila cuando caminaba por la urbanización Los Jazmines.

El hecho que ocurrió el lunes 1 de julio fue captado por las cámaras de seguridad del distrito y difundido por 90 Matinal. En este se logra observar cuando un delincuente intercepta a Moisés Lovera Cachique de 21 años de edad para quitarle sus pertenencias. Segundos más tarde, se ve que tras resistirse al robo de su mochila, el hampón le disparó.

PUEDES VER: SMP: Policía desarticula banda “Los elegantes de Independencia” dedicada al robo de autopartes

Después del disparo, el ladrón se da a la fuga, mientras que el agraviado se agarra el abdomen y cae al piso. Fue su tía Duiry Cachique quien lo auxilió debido que el robo sucedió a pocos metros de su vivienda.

Según manifestó Cachique, su sobrino fue trasladado al Hospital Luis Negreiros Vega en el Callao, pero debido a las graves heridas que tenía, fue evacuado al Hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima. En este último fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los padres del joven se encuentran en Loreto, ya que residen en dicho lugar, según informó la tía de Moisés. Los familiares esperan que al contar con la grabación del ataque, la Policía capture a los responsables.