Papa Francisco recibió al Arzobispo de Lima durante audiencia en el Vaticano

Monseñor Carlos Castillo visitó al papa para agradecerte haberlo nombrado como arzobispo de Lima.

La Republica
Papa Francisco recibió a arzobispo de Lima en el Vaticano. Créditos: Difusión.

El arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, acudió al Vaticano para visitar al papa Francisco, quien lo recibió durante una audiencia.

Estas son celebradas en el centro de la plaza San Pedro para que los asistentes puedan estar cerca de la autoridad de la Iglesia Católica. Para estar presentes, los visitantes reservaron sus entradas con anticipación.

PUEDES VER Monseñor Miguel Cabrejos: “La vida no se mide por cuánto consumimos, sino por cuánto compartimos”

Monseñor Castillo contó que se presentó en la sede principal para agradecerle al papa Francisco haberlo nombrado arzobispo de la capital del Perú.

“Hoy el Santo Padre Francisco me ha recibido y nos envía a todos los peruanos su bendición, alentando nuestra fe y el esfuerzo de hacer que nuestra Iglesia sea un signo creíble de esperanza y de amor del Señor en nuestras vidas”, dijo.

Narró que la audiencia en la que participó el Sumo Pontífice fue una reunión “profunda, amistosa, alegre y muy paternal, una fuerza espiritual para que sigamos saliendo hacia los más débiles y frágiles, predilectos de Dios”.

El pasado 29 de junio, el arzobispo de Lima viajó a Roma para recibir el palio arzobispal por parte del papa durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.