Migran a Tacna cuatro mil ciudadanos venezolanos

La mayoría de los extranjeros llegaron a la Ciudad Heroica para cruzar la frontera con Chile pero quedaron varados tras la serie de requisitos que exige el vecino país para su ingreso.

La República
03 Jul 2019 | 11:34 h

Tacna. El representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, informó que alrededor de cuatro mil ciudadanos venezolanos estarían en territorio tacneño. La mayoría de los extranjeros llegaron a la Ciudad Heroica para cruzar la frontera con Chile.

Vargas aclaró que aún no existen cifras oficiales sobre la migración venezolana, pero se estima que 500 ciudadanos del país bolivariano estarían ya establecidos en Tacna, contando con fuentes de ingreso y un lugar de residencia. El resto está de paso y tramita sus visas en el Consulado General de Chile.

PUEDES VER: Regiones del sur piensan tomar medidas para reducir migración venezolana [VIDEOS]

Desde el 22 de junio, ese país exige visas a los venezolanos para ingresar a su territorio. Esta disposición tomó por sorpresa a los viajeros, muchos de ellos sobreviven en Tacna de la caridad.

Ayer las autoridades y representantes de instituciones, como Defensoría y Prefectura, se reunieron para abordar el tema de la migración venezolana. Se acordó abrir más albergues temporales para ellos.

Video Recomendado