Gobernador de Tacna propone crear grupo de trabajo para impulsar Gasoducto del Sur

El también presidente de la Mancomunidad Sur, Juan Tonconi, hizo un llamado para que gobernadores trabajen con el Minen y Proinversión y así sacar adelante la masificación del gas.

La República
02 Jul 2019 | 21:01 h

La llegada del gas natural para el uso comercial y domestico continúa siendo una aspiración de la macrorregión sur. Para hacer realidad este deseo, el gobernador regional de Tacna y Presidente de la Mancomunidad Sur, Juan Tonconi, propuso en el XI Gore Ejecutivo unir esfuerzos entre las regiones, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), y Proinversión.

Tonconi manifestó que el grupo de trabajo se conformaría con el propósito de dar continuo seguimiento a la gestión de proyectos concernientes al Gasoducto del Sur. Esto, porque considera que la masificación del gas promoverá el desarrollo económico en las regiones a las cuales llegue el recurso.

PUEDES VER: Comunidades participan en foro de minera Southern

GAS DE BOLIVIA

Durante su exposición ante los representantes del Ejecutivo y demás gobernadores de las regiones del Perú, Juan Tonconi, manifestó su deseo de que se cumplan los acuerdos del encuentro Perú - Bolivia. En dicha cita, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, llegaron a varios acuerdos sobre la comercialización del gas del vecino país a un precio competitivo.

En el dialogo, ambos mandatarios también evaluaron la posibilidad de extender una red de distribución domiciliaria de gas desde Bolivia, que se daría inicialmente en localidades como Desaguadero, Juli, Ilave, Puno, entre otras zonas del sur.

En la reunión, el gobernador de Tacna no perdió la oportunidad de referirse al desarrollo turístico y la lucha sobre la anemia. Al respecto, refirió que estos son temas prioritarios para las regiones del sur, en los cuales están trabajando.

Video Recomendado