VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Consejeros de Arequipa piden debate por Adenda 13 de Majes II

Consejeros coincidieron en que el informe que se enviará al Ministerio de Economía y Finanzas también sea remitido a ellos, para que puedan analizarlo antes de debatirlo en el pleno regional.

La Republica
Consejeros Arequipa

Los consejeros regionales de Arequipa piden una mesa de trabajo que reúna a diversos especialistas y dé más luces sobre la Adenda 13, que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmará con la empresa Cobra. Este nuevo compromiso, adicional al contrato de Majes II, apunta a cambiar el sistema de riego e implicará un desembolso adicional de US$ 104 millones.

El consejero por Islay, Elmer Pinto, se ofreció como coordinador de este espacio de diálogo. Propuso que se invite, además de a los especialistas de Autodema, a Huber Valdivia, director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) que hizo varias observaciones, Isaac Martínez y Ronald Fernández.

PUEDES VER: Arequipa: Retrasos en obra de Jerusalén elevarán costo en S/ 1 millón

Los consejeros coincidieron en que el informe que se enviará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también sea remitido a ellos, para que puedan analizarlo antes de debatirlo en el pleno regional. Según fuentes del GRA, la Adenda 13 tiene un 98% de avance.