ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: Incendio consume dos casas y deja a familias en la calle

Dos familias que habitaban viviendas de material rústico perdieron todas sus pertenencias tras el siniestro. Un fósforo habría desatado el fuego que terminó por arrasar con todo a su paso.

Arequipa: Incendio consume dos casas y deja a familias en la calle
Arequipa: Incendio consume dos casas y deja a familias en la calle

Arequipa. Las lágrimas invadieron sus ojos, al presenciar como todas sus cosas y el techo que los cobijaba eran reducidos a cenizas. Un voraz incendio arrasó con dos viviendas precarias, en las cuales habitaban dos familias de bajos recursos económicos. Por fortuna, no hay heridos ni víctimas que lamentar.

El sol alumbraba cuando el siniestro comenzó a expandirse en la asociación La Victoria 1, en el distrito de La Joya, Arequipa. Las esteras, con las cuales estaban construidas las precarias casas, solo avivaron el fuego que rápidamente arrasó con todo.

PUEDES VER: Arequipa: rinden homenaje a pionero de la astronáutica Pedro Paulet

Media horas después de iniciado el siniestro, los bomberos y personal de la comuna distrital de La Joya, acudieron al lugar, pero era muy tarde. Sofocaron el fuego, dejando en evidencia un panorama desolador. Apenas quedaron unos fierros y calaminas.

Los dueños de las propiedades, María Llano Chile y Ubaldo Cora Valencia, estimaron que las perdidas superarían los 10 mil soles. Además, mostraron su preocupación debido a que perdieron todo lo que tenían y no cuentan con otro lugar para vivir.

Por su parte, la Policía informó que realizarán las investigaciones respectivas para determinar las causas del suceso. Presumen que todo habría ocurrido luego que un fósforo escapara de las manos de un niño que jugaba por el lugar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.