Un policía y dos varones quedan heridos durante redada antidrogas en Puno

02 Jul 2019 | 2:03 h
Un policía y dos varones quedan heridos durante redada antidrogas en Puno
Un policía y dos varones quedan heridos durante redada antidrogas en Puno

Agente policial fue golpeado por pobladores que intentaron frustrar una intervención a un laboratorio de droga. Un varón recibió un impacto de bala y un adolescente fue agredido en el muslo.

Puno. Un enfrentamiento entre la Policía y pobladores de la localidad de Victoria del distrito de San Juan del Oro, situado en la provincia de Sandia, pudo terminar en tragedia. Un suboficial de tercera y dos civiles resultaron heridos luego de la gresca que se desató durante una intervención a un laboratorio de droga.

Fueron 13 los agentes policiales de la Dirección Antidrogas, al mando del suboficial de primera Alex Hugo Sánchez Castillo, los que intervinieron una vivienda rustica en la cual funcionaba un laboratorio para procesar pasta básica de cocaína.

PUEDES VER: Puno: Capazo convoca a Aduviri por proyecto Vilavilani

Durante el operativo, un grupo de pobladores irrumpió en el inmueble con el propósito de frustrar la intervención. Con golpes y usando objetos contundentes, agredieron a los agentes con la intención de liberar a uno de los detenidos identificado como Clever Américo Condori Mamani, quién fue sorprendido cargando dos paquetes de droga.

Producto de la gresca, el suboficial de tercera Rodrigo Edwin Quispe Sonco, terminó con una contusión en la cabeza. El poblador Jhon Javier Sánchez Vásquez (25) resultó con una herida de bala en el brazo y un adolescente de 15 años quedó con una contusión en el muslo izquierdo.

La Policía informó que, debido al enfrentamiento, realizaron disparos para poder escapar de la turba enardecida. Además, decomisaron la droga encontrada en la vivienda y comunicaron de lo ocurrido a la Fiscalía provincial penal de Sandia para continuar con las investigaciones pertinentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component