Sujeto permanece en la comisaria, mientras la victima está internada en el hospital.
Sujeto permanece en la comisaria, mientras la victima está internada en el hospital.

Tumbes: hombre le dispara a su pareja en la pierna durante discusión

Gustavo Aponte Maza fue llevado a la Divincri y será investigado por el delito de tentativa de feminicidio. Grecia Requena Yacila se convirtió en una nueva víctima de la violencia en Tumbes.

La República
02 Jul 2019 | 18:28 h

El enfrentamiento entre una pareja acabó en tragedia en una vivienda de la provincia de Zarumilla (departamento de Tumbes). En medio de la disputa, Gustavo Aponte Maza (38) disparó a su pareja Grecia Requena Yacila (29), quien recibió el impacto de bala en la pierna izquierda.

De acuerdo a la información de la Policía, el hecho ocurrió cuando Aponte sostenía una fuerte discusión con su conviviente. El agresor sacó su arma de fuego, amenazó a su pareja y le disparó.

PUEDES VER: Cae profesor condenado a cadena perpetua que ultrajó a dos de sus alumnas

El sonido del impacto de bala alarmó a los vecinos, quienes auxiliaron a la joven madre y la trasladaron al Hospital José Alfredo Mendoza Olvarría Jamo II.

Cometido el ataque, el agresor huyó de escena, pero los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) lo capturaron cuando pretendía dirigirse al distrito de Aguas Verdes.

Pese a la pruebas en su contra, el detenido no colaboró con la investigación. Se conoció que la víctima tiene tres hijos con el agresor.

Los representantes del Ministerio Público informaron que Gustavo Aponte será denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de grado de tentativa de feminicidio.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla investiga el caso.

Video Recomendado