El Plan de Contigencia de la ATTE y Sedapal tendrá como soporte este aplicativo web. (Foto: Archivo La República)

Sedapal: coloca aquí tu dirección y verifica si te afectará el corte de agua

¡Atención! ¿Aún no sabes si en tu casa se suspenderá el suministro de agua? Ingresa tu dirección para conocer si te verás afectado y los puntos de abastecimiento gratuitos en tu zona.

La República
02 Jul 2019 | 11:23 h

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE y Sedapal han elaborado un Plan de Contingencia por el corte de agua que durará entre los días 5 y 7 de julio en 39 distritos de Lima y Callao, por lo que han creado un aplicativo web para que la población conozca a detalle las zonas afectadas y los puntos de abastecimiento gratuitos.

Esta plataforma se encuentra disponible desde hoy para que las personas puedan hacer sus consultas con anticipación. Se le puede encontrar entrando a las páginas web de la AATE www.aate.gob.pe, Sedapal www.sedapal.com.pe, y en redes sociales de estas entidades así como del Ministerio de Vivienda, en las que se generará un cuadro diálogo donde solo se debe dar click en el botón “Conoce aquí los puntos de abastecimiento gratuitos”. (Ver imagen) O en todo caso puedes ingresar directamente desde AQUÍ.

Este cuadro de diálogo debe aparecer cuando ingrese a las páginas de la ATTE y Sedapal. (Foto: Captura de pantalla)

PUEDES VER Corte de agua en Lima y Callao: lo que debes saber sobre la restricción del servicio [VIDEO]

Una vez en la interfaz, aparecerá un mapa y al margen izquierdo un cuadro donde debes colocar tu dirección exacta, en casos aparece una lista desplegable en la que puede seleccionar las que ya están predeterminadas. Tras hacer la búsqueda puedes corroborar si es que serás uno de los afectados y en caso sea así, los puntos de abastecimiento de agua gratuitos, los cuales se ven especificados con una gota de agua. (Ver imagen)

Así es como debe aparecer cuando realices tu búsqueda. (Foto: Captura de pantalla)

Según información de Sedapal, son 245 703 conexiones afectadas por el corte de agua lo que equivale a aproximadamente 1 031 953 personas de los distritos de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla, en los que se dará en su totalidad, es decir, a un 100%.

Mientras que San Isidro (80%), Lima (60%), Miraflores (30%), Rímac (20%), Surquillo (20%), San Luis (20%) y Ate (1%) solo sufrirán cortes de agua en algunas zonas.

PUEDES VER: Callao: conoce los puntos de distribución de agua potable por corte de tres días [VIDEO]

La AATE y Sedapal indicaron que se priorizará la distribución de agua con cisternas en los hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos penitenciarios ubicados en los distritos afectados, los que serán atendidos con más de 48 camiones cisternas.

El horario de recojo de agua será desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, con intervalos de 2 a 3 horas durante el día, tiempo en el que las cisternas irán a recargar agua y retornarán a los puntos de distribución indicados. Por lo mismo, se invoca a la ciudadanía es almacenar agua necesaria para los días del corte programado, considerando un consumo responsable.

El corte de agua se debe a las obras que se realizarán por el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Estos consisten en empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en una línea matriz, que se ubica debajo de la avenida 28 de Julio.

Video Recomendado