Puno es la región con mayor ejecución de inversiones en el sur

La República
2 Jul. 2019 | 02:19h

Puno logró ubicarse como una de las regiones con mayor ejecución de inversiones en el sur. Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Señala que la región altiplánica figura en el cuarto lugar de nuestro país en dicho ámbito.

Por lo tanto, hasta junio del 2019 se estableció que la inversión pública del Gobierno Regional de Puno fue de 87, 9 millones de soles. Dicho monto ha logrado superar en 110 % a las que se dio en la gestión antecesora que corresponde a Juan Luque Mamani.

PUEDES VER: Un policía y dos varones quedan heridos durante redada antidrogas en Puno

El gobernador de Puno, Walter Aduviri, mostró su satisfacción por el logro alcanzado indicando que comprende al esfuerzo de su equipo de profesionales.

La autoridad argumentó que incentivará la lucha contra la anemia e impulsará los proyectos hídricos. Así también que ya tiene en marcha varios de proyectos de inversión pública para construcción de hospitales en las zonas de Chucuito, Juli, Azángaro y Huancané. Estos anuncios fueron dados durante su participación en 11º Gore Ejecutivo que contó con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.