La restricción del servicio de agua potable será por del 5 al 15 de julio.
La restricción del servicio de agua potable será por del 5 al 15 de julio.

Piura: 10 días sin agua potable

la EPS Grau ha tomado medidas inmediatas, disponiendo brindar el servicio de agua potable a través del sistema alterno de pozos subterráneos, además de la disposición de camiones cisternas.

La República
02 Jul 2019 | 10:17 h

La Empresa Prestadora de Servicios(EPS) Grau, informó que desde este viernes 05 de julio, se restringirá por 10 días el servicio de agua potable en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana y sus anexos.

Mencionó, que los trabajos del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) afectarán el normal funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy y Sullana, desde las 00:00 horas del viernes 05 hasta las 24:00 horas del lunes 15 del presente mes de julio; es decir 10 días.

PUEDES VER Remueven a funcionarios de PECHP por no cumplir metas

Frente a esta problemática, la EPS Grau ha dispuesto brindar el servicio de agua potable a través del sistema alterno de pozos subterráneos para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. además de la disposición de camiones cisternas para la atención de zonas críticas y de los centros médicos. Mientras Sullana y anexos, se atenderán mediante el funcionamiento del sistema de captación del río Chira.

Además, se informa que el servicio se afectará en cuanto la continuidad y en la variación del sabor del agua, ya que se cambiarán las fuentes de abastecimiento para contrarrestar los trabajos del PECHP.

Por ello, la empresa de saneamiento ha pedido a la población ser responsable con el uso del agua potable.

Video Recomendado