Adulto con tuberculosis vive en la calle junto a su madre en Jesús María. Créditos: Captura Panamericana Televisión.

Jesús María: paciente de tuberculosis y su madre viven en la calle porque fueron desalojados por no pagar [VIDEO]

Ambos viven en una carpa que les donaron después de una semana de que se instalaron en la cuadra 12 de la avenida Brasil.

La República
02 Jul 2019 | 17:22 h

Alma Herreros de 56 años vive en la cuadra 12 de la avenida Brasil con su hijo de 30 años que sufre tuberculosis desde la semana pasada, cuando la desalojaron de la habitación que alquilaba porque no tenía dinero para pagar la mensualidad.

La madre contó a Panamericana Televisión que el tratamiento que viene siguiendo su hijo para curarse le impide pagar un cuarto donde alojarse.

PUEDES VER Jesús María: auto mal estacionado interrumpe tránsito peatonal

"El apoyo que pido es temporal, no es eterno. Siempre me he hecho cargo de él. Su padre, Victor Jayashida, nunca se hizo cargo de él. No ha ido a visitarlo al hospital cuando estuvo internado durante más de 10 meses”, afirmó.

Contó que los dueños del lugar donde vivía le dieron un plazo de 15 días para que pueda buscar otra habitación donde hospedarse. Debido a que no halló un espacio, se instaló en la calle, donde también se encuentran sus tinas, bolsas, maletas y la silla de ruedas de su hijo.

Él fue diagnosticado con tuberculosis hace un año y medio. Su madre declaró que las personas que sufren de esta enfermedad necesitan ayuda económica, emocional y social.


Video Recomendado