Hospitales contarán con reservorios y cisternas de agua para atención de pacientes

La atención a pacientes se realizará de manera normal durante este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, según aseguró la entidad.

La República
2 07 2019 | 16:26h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció las medidas que adoptará durante este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, que se ejecutará el corte de agua anunciado por Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo, en 20 distritos de Lima y Callao.

De acuerdo a la entidad de salud, la atención a los pacientes se realizará de manera normal durante estos tres días, debido a que los hospitales contarán con agua potable gracias a un suministro y al uso de cisternas.

PUEDES VER Miraflores: comuna potabilizará agua de mar y de río durante corte de Sedapal [VIDEO]

Asimismo, aseguraron que el personal responsable viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes, además del mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas, las cuales serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada establecimiento de salud afectado por el corte.

Con estas medidas, EsSalud garantizará la continuidad de la atención en todos los centros de salud, en beneficio de la población asegurada. Ante esta situación, la entidad hace un llamado a la población asegurada y a sus trabajadores, a fin de hacer un uso racional y responsable del agua.

Así como EsSalud, otras entidades toman acciones preventivas para evitar que la población se vea afectada durante este corte masivo.

Video recomendado