Foto: Captura.
Foto: Captura.

Miraflores: comuna potabilizará agua de mar y de río durante corte de Sedapal [VIDEO]

En los tres días de suspensión del servicio, una desalinizadora y una planta potabilizadora ayudarán a reunir 10 mil litros de agua, los cuales serán distribuidos en tres parques del distrito.

La República
02 Jul 2019 | 15:22 h

A pocos días de que Sedapal corte el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, la municipalidad de Miraflores dio a conocer las acciones preventivas que tomará durante la suspensión de tres días.

La comuna pondrá a disposición una planta potabilizadora y una planta desalinizadora, con la cual buscan purificar el agua de mar y río, que a su vez servirá para su distribución.

PUEDES VER Corte de agua en Lima y Callao: conoce los distritos afectados y ubica los puntos de distribución de agua potable

Estas plantas estarán ubicadas dentro de dos pequeños camiones que permiten potabilizar mil 600 galones de río o acequia y 600 galones de agua de mar por hora. Gracias a ello, se podrá llenar los tanques y cisternas de la Municipalidad de Miraflores para trasladarla a los tanques flexibles que estarán ubicados en tres parques de la jurisdicción.

Foto: Municipalidad.

Esta medida forma parte del plan de contingencia del distrito ante el corte de agua anunciado por Sedapal, desde el viernes 5 de julio al 7 de julio, por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La restricción del servicio de agua se aplicará de manera completa en los distritos de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

Mientras que en los distritos San Isidro, Lima, Miraflores, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate habrá un corte parcial, según porcentajes.

Video Recomendado