¿Qué distritos serán afectados tras el corte de agua y cuáles son los puntos de distribución?

Entérate si tu casa será afectada por el corte de agua que se dará del 5 al 7 de junio con esta aplicación web.

Sedapal. Corte de agua afectará a 20 distritos de Lima y Callao.

La República
4 M07 2019 | 11:21h

20 distritos de Lima y el Callao se quedarán sin servicio de agua del 5 al 7 de junio. Esto debido a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Durante esos días, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y Sedapal pondrán en marcha un plan de contingencia que consiste en la distribución gratuita de agua en las zonas afectadas, a través de pozos y 240 cisternas ubicadas en 192 puntos.

PUEDES VER Corte de agua | Sedapal: conoce cómo purificar el agua que recibirás de las cisternas

El horario de recojo de agua será desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, con intervalos de 2 a 3 horas durante el día, tiempo en el que las cisternas irán a recargar agua y retornarán a los puntos de distribución indicados.

Toda la información también podrás encontrarla en un aplicativo que ya está disponible en los sitios web de AATE y Sedapal. Solo debes poner tu dirección y te saldrá cuáles son los lugares de reparto de agua más cercanos a tu hogar.

PUEDES VER Sedapal: coloca aquí tu dirección y verifica si te afectará el corte de agua

¿Cuáles serán los distritos afectados por el corte de agua en Lima?

La suspensión del servicio de agua se dará en 20 distritos de Lima y Callao. En 13 zonas será de manera total, y en 7 de forma parcial.

Las municipalidades de las comunas afectadas, en conjunto con las autoridades respectivas, están comunicando las acciones que tomarán durante los tres días.

PUEDES VER Corte de agua en Lima: aumenta venta de recipientes en el Mercado Central [FOTOS]

Los distritos en los que no habrá agua al 100% son El Agustino, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla

Aquellos en los que solo habrá el corte en ciertas zonas son San Isidro (80%), Lima (60%), Miraflores (30%), Rímac (20%), Surquillo (20%), San Luis (20%) y Ate (1%)

Medidas tomadas por los municipios ante el corte de agua

En el caso de los distritos que no contarán en su totalidad con el recurso hídrico, las autoridades municipales han brindado a través de sus canales de comunicación los puntos de distribución de agua para cada zona de las comunas afectadas.

Por ejemplo, la municipalidad de Jesús María ha publicado un mapa con las direcciones en las que los vecinos podrán abastecerse con agua.

El distrito de Jesús María se quedará sin agua en su totalidad.

Por su parte, la municipalidad de Breña compartió una infografía con los puntos de distribución de agua potable en el distrito.

En el caso de las zonas en las que se irá parcialmente el recurso hídrico, como Miraflores, se repartirá agua en 3 tanques flexibles con capacidad para 10 mil litros, los cuales estarán ubicados en los parques Villarreal, Clorinda Matto de Turner y Baden Powell.

Asimismo, habrán seis camiones cisterna que entregarán agua gratuita a los vecinos y se habilitará un planta desalinizadora y una planta potabilizadora.

El corte de agua afectará parcialmente al distrito de Miraflores.

¿Cómo impactará en mi recibo de agua el corte del servicio?

Sedapal informó que durante el corte de agua potable en varios puntos de Lima, estas zonas no pagarán por los días que no contarán con el servicio.

La facturación se dará en dos formas: por la diferencia de lectura entre el mes anterior y el actual para quienes tienen medidor; y por asignación o promedio, descontando los días que no hubo agua en el caso de quienes no cuentan con un medidor.

PUEDES VER Sedapal no facturará días sin servicio de agua en los 20 distritos afectados

Recuerda que ante cualquier consulta o mayor información se ha dispuesto la línea del AQUAFONO: 317 8000.


Video recomendado