¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Autoridades se reúnen para liberar terrenos de la Vía de Evitamiento de Chimbote

Sin este procedimiento la ejecución de la obra no iniciaría. La Municipalidad del Santa entregará las constancias para realizar el pago del terreno al titular del mismo.

Autoridades definen acciones que faciliten la ejecución de la obra.
Autoridades definen acciones que faciliten la ejecución de la obra.

La Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash), la Cámara de Comercio y Producción y Provías Nacional; articularán esfuerzos con la finalidad agilizar los trámites para la liberación de los terrenos ubicados en la jurisdicción de la comuna y cuyos linderos se encuentran en el trazo de la vía de Evitamiento Chimbote.

Las autoridades acordaron trabajar en conjunto para lograr la liberación de los predios que aún faltan y de esa manera se inicie la ejecución de la obra. De esta forma, Provías Nacional realizará el pago correspondiente al titular del predio.

PUEDES VER: Nuevo Chimbote: extranjera intentó suicidarse arrojándose del tercer piso de su vivienda

La obra permitirá desviar el transporte interprovincial y tránsito pesado del casco urbano de la ciudad. Tiene un presupuesto superior a los S/ 500 millones.

La comuna provincial se comprometió a entregar la constancia de posesión y para ello, Provías Nacional brindará la data correspondiente.

Mientras la Cámara de Comercio impulsará mesas de diálogo con la sociedad civil y autoridades involucradas e informar sobre el desarrollo de la obra.

El trazo de vía de evitamiento de Chimbote tiene una extensión de 40 kilómetro, en el desvío al balneario de Besique (Panamericana Norte) y se extiende hasta la zona conocida como Campo Nuevo en el distrito de Guadalupito (región La Libertad).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.